La muerte de Diego Armando Maradona ha supuesto un auténtico shock para toda Argentina, que sumida en tres días de luto llora por el adiós al legendario futbolista entre múltiples homenajes en su memoria.
‘El Pelusa’ falleció este 25 de noviembre en su casa del barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre, Argentina. “Insuficiencia cardiaca aguda”, son las causas de la muerte que refiere la autopsia. Sus últimas palabras fueron a su sobrino: “Me siento mal”, le dijo. Se metió en su cama, y allí murió.
Pese a su vida marcada por el exceso, las drogas y las adicciones, Maradona lo era todo en Argentina. Idolatrado hasta el final, contaba hasta con una religión que se hacía llamar ‘Los Maradonianos’ en gesto eterno de devoción al artífice de ‘La Mano de Dios’; al barrilete cósmico que les dio el Mundial del 86.
Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, las muestras de afecto se suceden, pero más allá de ellas también se han producido gestos que han desatado la indignación y el clamor popular en un grito unánime de rechazo.
Concretamente, flagrante es el caso de unos individuos que decidieron fotografiarse junto al cuerpo sin vida de Maradona en su lecho de muerte, junto a su féretro abierto.
“Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, manifestó en Twitter el abogado y amigo del fallecido futbolista, Matías Morla, quien poco después volvió a manifestarse para descubrir quién había sido el autor de las imágenes.
“Diego Molina es el canalla que sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”.
Se trata, justamente, de un empleado que fue contratado por la funeraria Pinier para “colaborar con el sepelio”, según ha explicado la compañía al medio argentino Clarín, que informa de que los implicados, que al parecer fueron al menos tres, “ya no pertenecen a la empresa”.
No es la única polémica surgida, no obstante, alrededor del mítico futbolista. El abogado de Maradona también ha calificado de "criminal idiotez" que la ambulancia tardara media hora y en consecuencia se investigará si hubo negligencia sanitaria.
Por otro lado, queda en el aire una incógnita: qué pasará con la herencia. En el reparto, 5 hijos de cuatro mujeres: “No les voy a dejar nada. Lo voy a donar”, dijo en 2019 tras un enfado con su hija Gianinna.
En juego hay una fortuna de 75millones de euros en coches de lujo y propiedades.