La crisis del coronavirus en India con casi 4.000 muertos diarios ha colapsado el país. En muchos casos las propias familias son las que se encargan de incinerar los cuerpos de los fallecidos. Algunos con pocos recursos y menos escrúpulos lanzan los cadáveres a los ríos, como se ve en este vídeo.
Dos personas han sido detenidas por arrojar un muerto a causa del Covid al río Rapti, en el distrito municipal de Balrampur. La Policía ya ha arrestado a la pareja, ambos familiares del fallecido. Esta, sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo parecido, cuando un millar de cadáveres aparecieron flotando a lo largo del río sagrado de la India el pasado 16 de mayo.
Estas imágenes fueron grabadas el 28 de mayo en Balrampur, en el estado de Uttar Pradesh. El vídeo muestra a los dos individuos, uno de ellos vestido con traje de protección, preparándose para arrojar el cadáver de un pariente desde un puente hacia el río.
Las autoridades indias han prohibido la práctica de arrojar cuerpos hacia los afluentes y se han establecido normativas para se disponga de los fallecidos por el coronavirus siguiendo los protocolos sanitarios.
Sin embargo, la práctica de lanzar los cadáveres a los ríos parece estar "proliferando debido a la pobreza y la falta de conciencia" en la sociedad, según medios oficiales indios.