El cuerpo del asesino en serie Si Quey, ha sido incinerado y entregado a sus familiares, después de permanecer 60 años en exhibición en el museo médico del hospital estatal Siriraj de Bangkok.
La decisión de incinerar el cuerpo del famoso caníbal, que se exhibía en una gran vitrina vertical, fue tomada por la dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Mahidol, después de que más de 10.000 ciudadanos tailandeses firmaran una petición exigiendo restablecer "la dignidad humana de Si Quey" y que se incinerara "su cuerpo de acuerdo con la tradición".
El asesino en serie más famoso de Tailandia era de origen chino y emigró después de la Segunda Guerra Mundial. Trabajaba como jardinero en varias provincias del país, donde cometió sus atroces asesinatos. Si Quey fue acusado de asesinar a seis niños, a los que les sacó los órganos y se los comió, según ha publicado el periódico local National Bangkok.
En 1958, fue arrestado en la provincia de Rayong, con el cuerpo de un niño, al que había sacado el corazón y el hígado. Fue condenado y ejecutado en 1959, aunque no determinó si tenía trastornos mentales que explicarán su comportamiento.
El hospital Siriraj recibió el cuerpo tras su ejecución para examinarlo, luego lo embalsamó y lo mantuvo en exhibición en su museo médico durante 60 años.