El fuego no da tregua en Grecia. Un nuevo incendio forestal devora desde el lunes la región de Vilia a sólo 50 km de Atenas. Por la cercanía de las llamas los vecinos han tenido que ser evacuados. El fuego avanza rápidamente entre los pinos y los bomberos intentan sofocarlo por tierra y aire. El país afronta un verano complicado en el que se han registrado más de 500 incendios forestales.
El paisaje de la Costa Azul francesa también arde. La lucha contra las llamas está siendo titánica. El balance del desastre deja al menos dos personas fallecidas, miles de evacuados y más de 7.000 hectáreas calcinadas.
Cruzando el océano los incendios continúan. En la provincia de Córdoba, en Argentina la sierra está siendo pasto de las llamas y las condiciones climáticas favorecen que el fuego se reproduzca ya que se han creado varios focos secundarios.
Las imágenes que han dejado los fuegos en el norte California son devastadoras y nos muestran cómo el fuego ha arrasado con todo. Más de 11.000 personas han sido evacuadas y no saben qué van a encontrar cuando regresen a casa.
Una incertidumbre que nuestro planeta también sufre.
Diversa maquinaria y material de obra ardió, esta madrugada, en el interior de una fábrica de madera, en el ayuntamiento de O Porriño, según informa el 112 Galicia.
Poco antes de las 02,00 horas, el servicio de emergencias recibió las llamadas de varias personas particulares que informaban de que había fuego dentro de una nave industrial de madera del lugar de A Cavadiña, en la parroquia de Mosende.
Además, en las comunicaciones con los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también se indicaba que había viviendas cerca de la zona que podían correr peligro.
Al tener constancia, se alertó a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio y a los servicios sanitarios.
Junto a estos medios, también se facilitó la información a los Bomberos de los parques de Vigo, de O Morrazo y de Ponteareas y a Protección Civil de Mos, para dar apoyo en las tareas de extinción de las llamas en el lugar.