Bolsonaro no ha perdido la oportunidad de hacer más sangre con los graves incendios que se están registrando en Australia. Después de anunciar que ayudará al Gobierno australiano en la lucha contra el fuego ha atacado a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la joven activista Greta Thunberg.
"Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?", se ha preguntado con ironía el presidente brasileño. "Lo poco que podamos hacer, lo vamos a poner a disposición de Australia", ha anunciado Bolsonaro en una retransmisión a través de su cuenta oficial de Facebook, la primera de 2020.
Macron fue uno de los presidentes más críticos con el dirigente brasileño durante los incendios que asolaron el Amazonas el año pasado. El líder francés acusó a Bolsonaro de “apoyar proyectos nefastos” para el Amazonas.
En cuanto a Thunberg, el resquemor con la "mocosa", según la ha calificado, viene también de unos meses atrás, cuando la joven activista por el medioambiente denunció que los indígenas brasileños estaban siendo perseguidos por defender el Amazonas.