Ya son miles de personas las evacuadas por el incendio declarado este viernes en el valle californiano de Cherry y que afecta al zonas del condado de Riverside y San Bernardino, en el sur del estado, donde ya ha consumido casi 5.000 hectáreas.
Al llamado incendio de Apple, que comenzó en torno a las 16.55 del viernes en Oak Glen Road, están respondiendo este domingo más de 370 bomberos, con la ayuda de varios helicópteros y aviones cisterna.
Según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, aproximadamente 7.800 residentes en más de 2.500 hogares habían recibido la orden de evacuar, informa el 'Los Angeles Times'.
Fernando Herrera, responsable de información pública del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, ha explicado que la combinación de la tierra y la espesa vegetación más los fuertes vientos ha provocado que el incendio tenga "bastante combustible como para seguir ardiendo con gran intensidad".