Al menos siete personas han muerto --cinco mujeres y dos hombres-- después de que un barco que transportaba 124 pasajeros y diez miembros de la tripulación, se haya incendiado este lunes en Filipinas.
Según la Guardia Costera de Filipinas, alrededor de las 5.00 horas (hora local) un ferry que se dirigía a Real, Quezón, y que estaba a un kilómetro de su destino ha empezado a arder, tal y como ha informado el diario filipino 'Philstar'.
Los guardacostas han rescatado a 120 personas, de las cuales 23 han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital, mientras que siete personas están desaparecidas.
Los equipos de rescate de Indonesia evacuaron a 839 personas atrapadas en un barco de pasajeros que encalló a primeras horas de la tarde del martes en el sur del archipiélago.
Yatmainna Qalbi, portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (BASARNAS), confirmó a Efe que todas las personas, 784 pasajeros y 55 tripulantes, han sido evacuadas.
Todos se encuentran en buenas condiciones de salud, según los comunicados previos emitidos en el perfil de Facebook de la Base Naval Maumere, de la Marina Indonesia.
El ferry KM Sirimau partió de la ciudad de Lewoleba, en la isla de Lembata, con destino a la población de Maumere, en la isla de Flores y a unos 180 kilómetros al oeste del punto de salida, cuando quedó encallado durante la marea baja en una parte poco profunda.