Casi medio centenar de muertos y 60 heridos en un incendio muy agresivo en un edificio de Taiwán. Atrapados en un mar de llamas han quedado decenas ancianos, buena parte de los residentes de las viviendas medio abandonadas en las que malvivían familias desfavorecidas.
El incendio es el más grave que se recuerda en décadas en el estado asiático. La estructura estaba llena de escombros. Un fallo eléctrico podría ser la causa del incendio, según apuntan las autoridades, quienes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Según los medios locales, los residentes del vecindario comentaron que el edificio afectado, de 13 pisos, era el hogar de muchas personas con escasos recursos económicos, ancianas y con discapacidad. No estaba claro cuántas de las 120 unidades estaban habitadas.
Los testigos dijeron que escucharon algo que sonó como una explosión alrededor de las 03 horas de la pasada madrugada cuando el incendio estalló en los pisos inferiores de la estructura, que albergaba una sala de cine cerrada, restaurantes abandonados y clubes de karaoke.
Los extintores de incendios se instalaron el mes pasado, pero solo uno por cada tres pisos porque los residentes no podían pagar más, según los medios asiáticos. Los bomberos tardaron hasta pasadas las 07 de la mañana para apagar el fuego. Muchos de los pisos superiores no parecían haber sido dañados directamente.
Un incendio en 1995 en un club nocturno en Taichung, la tercera ciudad más grande de Taiwán, acabó con la vida de 64 personas en el desastre más mortífero del país en los últimos tiempos, según las autoridades.