Iñaki Urdangarin, sobre su separación de la infanta Cristina: "Os agradezco el interés, está todo dicho"

  • Iñaki Urdangarin, el único que se pronuncia tras el comunicado que anuncia su separación de la infanta Cristina: "Os agradezco el interés, está todo dicho"

  • La infanta Cristina se ha refugiado en Zarzuela junto a su madre, la reina Sofía

  • Las fotos de Iñaki Urdangarin con otra mujer ha roto un matrimonio de 24 años que ha superado todas las vicisitudes

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han interrumpido su relación matrimonial. Ni una semana después de la publicación de las fotos en las que podíamos ver a Urdangarin de la mano con otra mujer, la pareja ha emitido un escueto comunicado para confirmar su separación. El único de la pareja que se ha pronunciado ha sido el exduque de Palma: “Os agradezco el interés, está todo dicho"

La infanta Cristina, siempre apoyo fiel de Iñaki Urdangarin en los peores momentos y contra viento y marea, no se ha pronunciado más allá del comunicado. Urdangarin si ha intentado zanjar el asunto ante los medios diciendo que “os agradezco el interés. Está todo dicho. Muchas gracias”.

Un distanciamiento que han hecho oficial a través de un escueto comunicado. “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial”, reza el comunicado que han firmado los dos. En él, además dedican una mención al compromiso con sus cuatro hijos.

Urdangarin, de paseo romántico con otra mujer por la playa

El anuncio ha llegado cinco días después de las imágenes de Urdangarin de la mano con otra mujer por una playa francesa.

Esa portada, según algunas informaciones, la ha visto la infanta Cristina junto a su madre la reina Sofía en el ala de Zarzuela donde vive. Allí ha estado desde el martes hasta el viernes.

Esas mismas informaciones aseguran que en los próximos días irá a visitar a su padre a Abu Dhabi. Así ha terminado un matrimonio de 24 años que se ha mantenido firme a pesar de las críticas más duras, sobre todo a raíz de la condena del exduque por el caso Noos.

Un matrimonio real en Cataluña

El 4 de octubre de 1997 se daban el sí quiero en Barcelona. Desde entonces momentos buenos y otros no tanto. Como el caso Noos, que supuso un golpe para la pareja. Ella en el propio juicio seguía defendiéndole. “Confío en él, creo en su inocencia”, dijo ante la justicia la hermana del rey. Un rey, Felipe VI, que revocó el ducado de la pareja.

Finalmente han sido las fotos publicadas el pasado miércoles las que han provocado el final de la pareja.