Las imágenes impresionan. Es el rescate "in extremis" de un aviador tras sufrir accidente en California y quedar su avioneta en las vías del ferrocarril. Tras sobrevivir al impacto y salir malherido, con la ayuda de varios policías, sólo dos segundos después, su avión fue arrollado por un tren. La policía de Los Ángeles fue capaz de sacar al piloto de su avión Cessna accidentado segundos antes de que la aeronave fuera golpeada por un tren el pasado domingo, enviando escombros en todas direcciones. El dramático video muestra a varios agentes liberando al hombre del avión derribado, que se había estrellado poco después del despegue en el barrio de Pacoima, según medios locales. Los agentes y el piloto están a solo unos metros de las vías cuando el tren que pasa destruye el avión.
"Vamos, vamos" grita la policía ante el bocinazo del tren, que arrolla la avioneta accidentada en mitad de las vías. En cuestión de segundos los agentes salvan dos veces la vida al piloto. Varios testigos graban la escena en un paso a nivel en Los Ángeles. Minutos antes, una avioneta había aterrizado de emergencia en las vías. Malherido, pero consciente, el piloto y único ocupante fue rescatado por los policías. Y todos in extremis se libran de la embestida. A pesar del violento choque no hubo heridos, salvo el piloto, ni en la calle, ni entre los pasajeros del tren.
El departamento aplaudió a sus oficiales, diciendo en el tuit que habían “mostrado heroísmo y acción rápida al salvar la vida de un piloto que hizo un aterrizaje de emergencia en las vías del tren”.