El Gobierno de Rusia ha mostrado por primera vez imágenes de la guerra de Ucrania. En ella se ve a soldados rusos, en el hospital, vestidos con pijama, recibiendo condecoraciones por su valor y coraje en la batalla. Mientras, parece que las negociaciones diplomáticas avanzan positivamente: hoy cita presencial entre Kiev y Moscú en Estambul.
Muchos de los soldados rusos que se han visto en la televisión de su país están mutilados. El Gobierno de Vladimir Putin ha permitido, por primera vez tras un mes de guerra, mostrar imágenes de soldados que han vuelto a casa, o a los hospitales, tras luchar en el frente.
En las imágenes, los militares aparecen en silla de ruedas, muchos de ellos se intuyen mutilados bajo los pijamas del hospital, puestos en fila mientras un alto cargo del Ejército ruso les impone una medalla en el pecho por su valor.
Hoy tendrá lugar en Estambul una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania y parece que, por primera vez, con esperanzas reales de poder llegar a un acuerdo.
Moscú podría abrir la puerta a la entrada de Ucrania en la Unión Europea, mientras que Kiev estaría dispuesto a aceptar su neutralidad, es decir, no entrar en la OTAN, y a alcanzar un compromiso sobre el Donbás.
No obstante, los rumores de envenenamiento de los miembros de las delegaciones diplomáticas, podría hacerlo saltar todo por los aires. Roman Abramovich, El oligarca ruso, y dos miembros de la delegación ucraniana tuvieron síntomas compatibles con un envenenamiento mientras negociaban en Kiev.