El drama y el sufrimiento de los refugiados Afganos ha acaparado todos los medios de comunicación desde que los talibanes llegasen a Kabul a mediados del mes de agosto. Desde entonces, la comunidad internacional ha puesto en marcha un operativo para poder sacar del país que hubiesen colaborado con los diferentes gobiernos para poder refugiarles en los diferentes países.
Miles de familias han embarcado en los aviones y han dejado atrás su país de origen para comenzar una nueva vida y así huir de la barbarie de los talibanes. Un ejemplo es el de una familia que ha desembarcado en Bélgica.
En la imagen que se ha viralizado en las redes sociales y que ha sido tomada por la fotógrafa Johanna Geron que trabaja en la agencia Reuters se puede ver la inocencia de una pequeña afgana que llega junto a sus padres al país europeo.
En la instantánea que fue tomada el pasado 25 de agosto en la base aérea militar de Melsbroek, en Bélgica, se ve a la pequeña vestida con una camiseta y un pantalón amarillos detrás de sus padres. Mientras sus progenitores caminan, la pequeña pega saltos de alegría mientras anda por la pista de aterrizaje.
La imagen ha causado tanta revolución en las redes sociales que hasta el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt la ha compartido en sus redes sociales.
"Esto es lo que sucede cuando se protege a los refugiados. ¡Bienvenida a Bélgica, pequeña!", comentaba el político en sus perfiles sociales. Nada más publicar este mensaje en su cuenta de Twitter, la imagen se viralizaba en tan solo unas horas.
La familia protagonista de la imagen forman parte de los 1.400 afganos que han conseguido salir de su país y llegar hasta Bélgica donde formarán parte de los refugiados que huyen de los talibanes.