Igor y Vitaly, dos héroes que se juegan la vida para llevar alimentos y medicinas a Jérson
Igor y Vitaly son dos héroes que llevan comida y medicinas entre los bombardeos de Jérson
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Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
La subsistencia en suelo ucraniano es cada vez más complicada. Comer depende de la llegada de ayuda humanitaria y del trabajo de voluntarios como Vitaly o Igor, que se juegan la propia vida, para llevar alimentos a la población civil.
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Igor, un joven hispano ucraniano, se dedica a llevar comida a diario a cientos de vecinos de Jersón, una de las ciudades más castigadas por los rusos. Y Vitaly sigue cruzándola de punta a punta para llevar pañales y pastillas para la tensión a los afectados. Una ayuda que le agradecen con fotos y sonrisas.
En el caso de Vitaly, compra la comida y los medicamentos gracias a las donaciones, pero el valor real lo pone él. Como Igor, este voluntario que se ha desplazado desde Kiev hasta la frontera rumana y que muestra uno de los almacenes donde llega toda la ayuda internacional.
Los voluntarios cargan sus camiones e inician el viaje hasta las ciudades más atacadas, jugándose el tipo en la carretera.
El teléfono 900 67 09 09: para las familias españolas interesadas en acoger
Las familias españolas interesadas en acoger familias de refugiados ucranianos pueden dirigirse al teléfono 900 67 09 09, que estará operativo a partir de este jueves 24 de marzo, en horario de 09.00 a 22.30 horas de lunes a domingo.
Fundación La Caixa se sumará al circuito desplegado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la fase posterior a la primera acogida de emergencia que reciben los refugiados a su llegada al España.
Esta primera acogida es de corta duración, en hostales, albergues u hoteles lo que permite hacer una valoración del estado de la familia y el diagnóstico de necesidades.
Será después de esta primera fase cuando la Fundación La Caixa implementará el Proyecto de Acogida a Familias de Ucrania que permitirá activar, recibir y gestionar peticiones de acogimiento por parte de familias españolas recepcionadas a través del teléfono durante un período de entre seis meses y un año.