La tormenta tropical 'Henri' avanza por Estados Unidos y toca tierra en Rhode Island
La tormenta genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas aún más potentes
Este domingo ha tocado tierra en Westerly, en la costa del estado de Rhode Island, al noreste de EEUU
Está previsto que la tormenta tropical continúe debilitándose a medida que avance tierra adentro
La tormenta tropical 'Henri' ha tocado tierra este domingo en Westerly, en la costa del estado norteamericano de Rhode Island, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas aún más potentes, aunque está previsto que continúe debilitándose a medida que avance tierra adentro.
'Henri' ha provocado cortes en el suministro eléctrico en Nueva Inglaterra en las últimas horas y hay intensas lluvias y se han emitido alertas de inundación desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra. En Rhode Island se estima que habrá 100.000 abonados sin luz, según el gobernador, Daniel McKee.
MÁS
Este mismo domingo, la Casa Blanca ha informado de la aprobación por parte del presidente Joe Biden de la declaración de emergencia para los estados de Nueva York y Connecticut. El sábado ya se aprobó para Rhode Island.
Detienen en directo un concierto en Nueva York por la tormenta tropical 'Henri'
Los organizadores de "We Love NYC: The Homecoming Concert" tuvieron que detener el concierto organizado en la explanada de Central Park, Nueva York, debido a las lluvias provocadas por el huracán 'Henri', ahora tormenta tropical. El concierto se detuvo en medio del set de Barry Manilow.
A través de la megafonía se dieron instrucciones a la audiencia para que abandonara el parque y se cubriera, ya que varios rayos cayeron cerca del lugar. El evento se organizó para celebrar el resurgimiento de la ciudad después de la pandemia de coronavirus.
El concierto era gratuito y estaba repleto de estrellas. Los asistentes debían mostrar un comprobante de vacunación para poder asistir. La Filarmónica de Nueva York inició el espectáculo y actuó con Andrea Bocelli y Jennifer Hudson. Los raperos LL Cool J, Busta Rhymes, French Montana y más interpretaron varios éxitos que marcaron décadas de música hip hop.
La otra cara de la moneda fueron los cantantes Bruce Springsteen, Patti Smith y The Killers que finalmente no pudieron actuar. El concierto, respaldado por el alcalde Bill de Blasio, también tenía la intención de celebrar la resistencia de Nueva York, una de las ciudades estadounidenses más afectadas por el inicio de la pandemia en la primavera de 2020.