Frenesí ciclónico: tres tormentas tropicales coinciden en el Atlántico
La depresión tropical Fred ha causado inundaciones y tornados en varios estados del sur de EEUU
Grace podrá tocar tierra en México tras golpear Haití, devastada por el terremoto con miles de víctimas
La última tormenta en formarse en el Atlántico es Henri, que amenaza Bermudas
Tres tormentas tropicales forman un triángulo en el Atlántico occidental. Una de ellas, nombrada Fred, se ha debilitado tras tocar tierra en Florida y causar incidentes en zonas del sur de Estados Unidos. Por su parte, Grace amenaza varias islas de Centroamérica, entre las que se encuentra Haití, devastada tras el potente terremoto del sábado, y Henri podría coger fuerza rumbo a Bermudas.
Fred tocó tierra en cabo San Blas, Florida, con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, y está provocando precipitaciones torrenciales y tornados aislados que continúan extendiéndose tierra adentro “a través del sureste, los Apalaches y el Atlántico medio”, donde podría dar lugar a deslizamientos de tierra, publica ‘The Weather Channel’. Hay miles de personas sin electricidad.
MÁS
A esta hora, el sistema se ha debilitado a depresión tropical, pero se esperan nuevos incidentes en su avance por el interior.
La peligrosa tormenta tropical Grace
La tormenta tropical Grace golpeó la costa sur de La Española, la isla que comprende Haití y República Dominicana, el lunes por la noche, según la información publicada por la CNN, y de dirige actualmente a México. A su paso podrá causar incidentes en Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.
Los hospitales de Haití habrían recibido el golpe de gracia con el paso del ciclón tropical, ante la escasez de médicos y fármacos para tratar a los miles de heridos, y la búsqueda de víctimas cada vez se complica más entre las inundaciones y los deslizamientos de tierra.
Henri podría coger fuerza de camino a Bermudas
La última tormenta tropical en ser nombrada por el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (NHC, por sus siglas en inglés) es Henri, cuyo centro se encuentra a algo más de 200 kilómetros de Bermudas. Aunque parece que podrá esquivar las islas en los próximos días, se ha establecido una vigilancia ante su posible impacto el martes.