Un evento meteorológico ha cubierto de “huevos de hielo” una playa de Finlandia, como resultado de un fenómeno climático poco frecuente. En concreto este hecho se ha producido en la isla Hailuoto en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia, según ha explicado la CNN.
Uno de los que ha capturado este increíble momento ha sido el fotógrafo Risto Mattila. Los expertos han afirmado que esto ha ocurrido por un proceso raro en el que el viento y el agua hacen rodar pequeños trozos de hielo. Mattila ha explicado que, “estaba con mi esposa en la playa de Marjaniemi. El clima era soleado, alrededor de -1º y era un día bastante ventoso”. “Allí encontramos este fenómeno sorprendente. Había nieve y huevos de hielo a lo largo de la playa cerca de la línea de flotación".
Estos “huevos” han cubierto un área aproximado de 30 metros. Y el tamaño de estos variaba, los había más pequeños como un huevo de verdad, y los más grandes eran del tamaño de pelotas de fútbol. "Esa fue una vista increíble. Nunca había visto algo así durante 25 años viviendo en la vecindad". "Como llevaba una cámara conmigo, decidí preservar esta vista inusual para la posteridad", explicó el fotógrafo.
Un experto en meteorología de la BBC, George Goodfellow, ha explicado que las condiciones debían ser frías y ventosas para que se formaran las bolas de hielo. "La imagen general es que se forman a partir de trozos de una capa de hielo más grande que luego son empujados por las olas, haciéndolos más redondos". "Pueden crecer cuando el agua de mar se congela en sus superficies y esto también ayuda a suavizarlos. Por lo tanto, el resultado es una bola de hielo liso que luego puede depositarse en la playa”.