"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!". Así ha anunciado el presidente del EEUU que tiene coronavirus. Al parecer lo ha contagiado una de sus más estrechas colaboradoras, Hope Hicks, exmodelo de la que Donald Trump no se separa.
Hicks suele acompañar al presidente de EEUU en todos sus viajes. Esta semana fue con él en el Air Force One a Minesota, donde el mandatario participó en un mitin de campaña, a Cleveland para el debate presidencial y unos días antes a Pensilvania a otro mitin. Este jueves la exmodelo y asesora de Trump, de 31 años, dio positivo por covid.
Esta noche tras el anuncio de Trump vía Twitter de su positivo y el de su mujer Melania, el médico de la pareja presidencial, Sean Conley, ha explicado que ambos se encuentran bien y que pasarán la cuarentena en su hogar dentro de la Casa Blanca.
No han tardado en surgir las voces críticas que aseguran que el positivo de Trump es una excusa para no participar en más debates electorales.
Hicks, como Trump, tampoco suele llevar mascarilla. En el viaje de vuelta desde Minesota empezó a notar síntomas y en el propio avión presidencial la aislaron.
Hicks ha trabajó como modelo desde su infancia y adolescencia. Su carrera profesional después de los focos siempre ha estado vinculada con las relaciones públicas. Cuando Trump la fichó en 2016 no tenía experiencia en política. Sin embargo, cuando ganó las elecciones llegó a ser directora de comunicación de la Casa Blanca y como tal tuvo que testificar en el caso de la supuesta intervención rusa en las elecciones. Hicks dimitió porque dijo que había mentido, aunque no sobre la trama rusa. En febrero de este año, Trump la recuperó para su equipo.
La primera dama también ha confirmado su positivo vía Twitter, donde ha pedido a la gente prudencia y la lanzado un mensaje de optimismo. “Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”.
No es la primera vez que Trump tiene que hacerse la prueba del coronavirus por el positivo de uno de sus colaboradores.