Un hombre trata de salvar a una tortuga en Río de Janeiro: el animal murió por la contaminación del agua
Un hombre intentó salvar a la tortuga pero el animal ya estaba muerto
La contaminación del agua continúa destrozando los ecosistemas marinos
La imagen de un hombre tratando de salvar a una tortuga en Río de Janeiro ha sido la última prueba de las peores consecuencias de la contaminación y de la destrucción de los ecosistemas marinos. La basura y los vertidos de productos químicos por parte del hombre están acabando con la diversidad marina.
Al igual que ocurre en el Mar menor, la mayor laguna de agua salada de Europa, ubicada en la Región de Murcia, la intervención de hombre sobre los ecosistemas está resultando devastadora en Brasil. Allí, donde los incendios del Amazonas de los últimos años han puesto de manifiesto la fragilidad del medio ambiente, los efectos del cambio climático y de la contaminación cada vez se hace más patentes.
MÁS
En Río de Janeiro, un hombre ha sido captado por las cámaras tratando de salvar a una tortuga cuya cabeza había quedado atrapada en lo que parece una bolsa de plástico. Tras comprobar que el animal flotaba inmóvil en el agua, el hombre no lo dudó dos veces y se tiró para intentar rescatarlo. Al acercarse a él pudo comprobar que la tortuga estaba muerta.
Este suceso es sólo la última muestra del dañino efecto que tiene la acción contaminante del hombre sobre el resto de especies. Las organizaciones ecologistas hacen un llamamiento a reducir drásticamente el consumo de plásticos para que episodios de este tipo no se vuelvan a repetir.