Un hombre indio ha muerto tras un fatídico error. Balasubramnyam Kumar, de 74 años, fue dado por muerto por sus familiares después de estar varios días postrado en una cama y sin moverse. En ese momento, decidieron iniciar los trámites para enterrar a su familiar.
Los hechos ocurrieron en el estado de Tamil Nadu, en India. La familia pidió una caja de congelador para poder guardar el cuerpo de la víctima y poder realizarle los ritos tradicionales de su aldea tras su muerte, como recoge The independent.
Sin embargo, fue un empleado de la empresa que les proporcionó la caja el que se dio cuenta del trágico error: el hombre se movía y aún respiraba en el interior de la caja. En ese momento llamaron a las autoridades y el hombre fue trasladado al hospital con vida.
A pesar de que salieron a la luz unas imágenes en las que se podía apreciar cómo el hombre se movía en el interior de la caja, la familia seguía defendiendo que Kumar había muerto y que eso eran solo "espasmos" normales.
El hombre había pasado 20 horas en el interior de la caja congeladora, y a pesar de haber sido trasladado al hospital Mohan Kumaramangalam, en Salem, finalmente, ahora de manera confirmada, falleció.
La familia se enfrenta ahora a una investigación policial por haber declarado erróneamente muerto a Kumar.