Acusan a un joven de 21 años de Michigan de amenazar con matar a Biden, Pelosi y Whitmer

  • Joshua Docter, un joven holandés de 21 años, ha sido detenido

  • Declaró en redes intenciones de "disparar fatalmente" contra ellos

  • Las muertes serían "el catalizador" para una nueva revolución en EEUU

Joshua Docter, un joven holandés de 21 años, ha sido acusado de amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la gobernadora Gretchen Whitmer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según informa New York Post.

Comentarios investigados por el FBI

El joven fue acusado este lunes en el condado de Ottawa de un cargo de amenaza de terrorismo y un cargo de usar un ordenador para cometer un crimen, según comentó este martes la Fiscal General de Michigan, Dana Nessel.

Docter, que se entregó a las autoridades por voluntad propia, fue acusado tras una investigación del FBI sobre los comentarios que habría publicado el mes de enero en una plataforma de redes sociales llamada iFunny, añadieron las autoridades.

Tenía información sobre cómo hacer una bomba

En estas publicaciones, el joven declaró sus intenciones de disparar fatalmente al trío de funcionarios electos y que sus muertes serían "el catalizador" para una nueva revolución estadounidense. Docter también supuestamente tenía información sobre cómo hacer una bomba, así como ubicaciones en su teléfono móvil sobre donde podía encontrar los materiales necesarios.

"Amenazar a los funcionarios electos está en contra de la ley y mi oficina procesará a aquellos que intenten intimidar o aterrorizar a nuestros líderes estatales y federales", indicó Nessel en un comunicado anunciando los cargos. A Docter, que fue procesado el martes, se le ordenó comparecer para una conferencia de causa probable el 8 de abril y un examen preliminar una semana después.