Un hombre que estaba siendo tratado en un centro de cuarentena por coronavirus en la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam, ha sido multado por hacerse pasar por médico y dar el alta a varios pacientes.
El miércoles, las autoridades de la provincia sancionaron con unos 279 euros a TVH, un paciente positivo en coronavirus, que estaba siendo tratado en un centro de cuarentena de Binh Duong, concretamente, en la escuela primaria Han Thuyen, según informa el diario Tuoi Tre.
Al parecer, días antes, el domingo, el acusado se creó una cuenta en Zalo, una aplicación de chat vietnamita, con el nombre de ‘Dr. Long’ y envió un mensaje en un grupo de chat de los pacientes que estaban siendo tratados en el mismo centro de cuarentena.
"Lista de pacientes que serán dados de alta el 5 de septiembre. Todos ustedes pueden irse a casa", escribió instando a que empaquetasen sus cosas y a reunirse al día siguiente a las 8:30 horas.
Al ser alertados de la situación, la junta directiva del centro de cuarentena denunció el caso a la policía local y al Departamento de Información y Comunicaciones provincial. El miércoles, el acusado admitió ser el autor de los mensajes y prometió no volver a hacerlo.
Ha sido multado con unos 279 euros por "hacerse pasar por otras organizaciones e individuos, y difundir información falsa que infringe los derechos e intereses legales de otras organizaciones e individuos".