Un hombre de unos 50 años de edad, armado, ha disparado este sábado contra dos vigilantes de seguridad en un parque de Chambéry, en Saboya, Francia, después de que le impidieran entrar al recinto para participar en un maratón benéfico por carecer de pase sanitario.
Los guardias de seguridad impidieron la entrada al hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, según los medios locales. Tras alejarse, el individuo volvió poco después con una pistola y disparó contra los vigilantes, que resultaron heridos de caracter leve, en la mano y el estómago.
El hombre intentó darse a la fuga tras los disparos, pero varios testigos corrieron detrás del presunto agresor y le interceptaron. Posteriormente, tras la llegada de los agentes, el individuo fue arrestado acusado de varios delitos.
Los vigilantes han requerido hospitalización, pero no se teme por sus vidas. Las autoridades han abierto una investigación por violencia con arma contra el presunto autor de los hechos, que se encuentra bajo custodia policial y que podría ser procesado por intento de homicidio.