Elena Manighetti y Ryan Osborne son una pareja británica que desde hace tres años dedican su vida a recorrer el mundo en barco. La pareja, originaria de Mánchester, se embarcaba en una nueva aventura el pasado mes de febrero. Cruzaban el Océano Atlántico desde las Islas Canarias hasta el Caribe, mientras que sin saberlo, el nuevo coronavirus se extendía sin piedad por todo el mundo.
Emprendieron su viaje con una sola condición. Pidieron a sus familias que mantendrían el contacto con ellos durante la travesía a condición de no recibir ninguna mala noticia que pudiera chafar su viaje. Después de 25 días navegando por alta mar y sin a penas comunicación con el resto del mundo, la pareja tenía pensando desembarcar en una pequeña isla del Caribe a mediados del mes de marzo.
Una vez estaban cerca de la costa, descubrieron la realidad de la pandemia que está acechando a la Tierra. Tras recuperar la señal, se dieron cuenta de que el mundo ya no era el mismo que cuando comenzaron su aventura. Las fronteras del Caribe estaban cerradas y no podían tocar tierra.
"En febrero habíamos escuchado que había un virus en China, pero con la información limitada que teníamos nos dimos cuenta que cuando llegamos al Caribe tras 25 día, todo había terminado", declaro Manighetti.
Tras negarles la entrada al Caribe, la pareja desvió su viaje a Granada y finalmente llegaron a un área del mar donde consiguieron señal 4G y fueron conscientes de todo lo que estaba sucediendo en el mundo. Se pusieron en contacto con una amiga, la cual les informó que se les negaría el desembarco en España porque Elena era ciudadana italiana.
Afortunadamente, gracias al registro del GPS de la pareja, pudieron mostrar a las autoridades de San Vicente su recorrido en barco. Fue así como esta pareja consiguió demostrar que no solo no habían estado en Italia desde hacía meses, si no que también llevaban aislados del mundo en alta mar desde hacía 25 días.
Tanto a Elena como a Ryan les resultó impactante escuchar cómo la pandemia había afectado a la vida de sus seres queridos. En el caso de Manighetti, su familia es originaria de la región italiana de Lombardía, que ha sido una de las más afectadas en el mundo.