Los agentes de Policía de Estados Unidos están investigando las causas que provocaron la estampida que terminó con la vida de ocho personas en el Astroworld Festival celebrado en Houston, Texas. En la avalancha producida durante el concierto del rapero Travis Scott. En ese momento, más de 50.000 personas abarrotaban el recinto al aire libre. El evento, que iba a durar dos días, fue suspendido.
Ahora, los agentes de seguridad investigan qué ocurrió para que se produjese esa avalancha que acabó con la vida de ocho jóvenes. Troy Finner, jefe de Policía de Houston, ha desvelado en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación que los investigadores trabajan sobre varias hipótesis. Sin embargo, la que más peso está cogiendo es la posibilidad de que alguien estuviese inyectando droga a los asistentes al concierto.
La teoría comenzó a difundirse a través de las redes sociales y, ahora, ha sido el jefe de Policía de Houston el que lo ha confirmado. Según ha apuntado Finner, hasta el departamento de investigación han llegado varias informaciones que apuntan a que un miembro de seguridad del concierto intentó inmovilizar a un asistente. Sin embargo, cuando el trabajador realizó la maniobras para inmovilizarle recibió un pinchazo en el cuello que le dejó completamente inconsciente.
Para reanimar al agente de seguridad, los servicios médicos tuvieron que inyectarle una dosis de Naloxona. Este medicamento es administrado para revertir con rapidez una sobredosis de droga. Por su parte, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, desveló en la rueda de prensa que ofreció que los sanitarios que estaban en el concierto también tuvieron que administrar a otros espectadores varias dosis de Naloxona.
Por estos motivos, los agentes sospechan que la avalancha se produjo después de que alguno de los espectadores comenzase a inyectar droga a los asistentes del concierto.
Travis Scott ha acudido a sus redes sociales para pronunciarse sobre esta terrible tragedia que ha acabado con la vida de ocho personas. El rapero estadounidense ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter con el que manda el pésame y el cariño a todos los familiares y amigos de los fallecidos.
"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Atroworld Festival. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas", comenta el artista en sus redes sociales.
Además, el artista se ha mostrado cien por cien dispuesto a colaborar con la investigación y con los agentes de Policía: "Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al Parque NRG por su respuesta y apoyo inmediatos. Los amo a todos".