Noche de disturbios en Wisconsin, Estados Unidos. El motivo, un nuevo incidente entre la policía y un ciudadano afroamericano. Un hombre de raza negra ha recibido siete disparos por la espalda a manos de un agente. Los tres hijos del hombre, de 3, 5 y 8 años, según publica CNN, estaban esperando a su padre en el coche.
La víctima, identificada por el gobernador de Wisconsin como Jacob Blake, se encuentra en estado grave y lucha por su vida. El abogado Ben Crump, conocido por hacerse cargo del caso George Floyd, que ahora representa a la familia, publicó un video del tiroteo del domingo por la noche en Kenosha
Todo ocurría cuando la policía intervenía en un incidente doméstico, según la información oficial. Un vídeo difundido por internet del tiroteo ha movilizado rapidamente a más de 60 personas en el lugar de los hechos, donde se han producido enfrentamientos con la policía.
Ante la escalada de tensión en la ciudad, se ha decretado un toque de queda hasta las 7 de la mañana y el gobernador Tony Evers no ha dudado en insistir en sus redes sociales en que las autoridades de Wisconsin perseguirán cualquier uso "excesivo de la fuerza" a manos de la policía mientras se investigan los hechos.