Una niña de 10 años y su hermano, de solo cinco, han vivido la situación más cercana a la tragedia de su vida.
Los menores iban por la calle en Sheridan Avenue, cerca del monte, para ir a comprar unas chuches cuando un hombre se dirigió corriendo hacia ellos mientras huía de otro hombre armado con una pistola que le disparaba.
El hombre que huía impactó con ellos e hizo que cayeran al suelo, mientras el agresor, sin dejar de disparar, apuntaba a su objetivo caído, que estaba también en el suelo justo al lado de los menores. Milagrosamente ninguno de los disparos llegó a los niños, a los que en las imágenes de las cámaras de seguridad se les ve totalmente atemorizados ante el episodio de violencia que acaban de vivir.
Tras el tiroteo, el agresor huyó en una moto, mientras que la víctima recibió tres disparos: una en la espalda y una en cada pierna. Tuvo que ser trasladado al Hospital Bronx Lebanon, donde fue operado el viernes por la noche, según han informado fuentes policiales, y está fuera de peligro. según New York Post.
Los padres de los niños también se encuentran atemorizados tras el suceso, y quieren cambiarse de localidad después de lo sucedido para tratar de olvidar lo ocurrido. Un amigo de la familia ha informado de que los familiares esperan recaudar dinero para que los hermanos, que están traumatizados, puedan mudarse.
Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado la madrugada del martes en una casa en el sur de Chicago, según la información de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Alrededor de las 5.40 horas (hora local) empezaron los disparos en una casa en Englewood, según ha detallado la Policía, que ha precisado que cuatro personas han sido declaradas muertas en la escena, mientras que otras cuatro han sido trasladadas a hospitales, dos de ellos en estado crítico.
Por el momento, se desconocen las causas del tiroteo, que sigue bajo investigación, aunque se trata del tercer tiroteo registrado en Chicago en poco más de una semana, recuerda 'The Chicago Sun Times'.
Las investigaciones preliminares apuntan a que se había producido una reunión en la casa, tras lo que se desató una discusión y empezaron los disparos. La situación sigue "en curso", han precisado las autoridades.
El tiroteo en Chicago se produce horas después de otro registrado en Georgia, que ha dejado un muerto y dos heridos tras una discusión por el uso de mascarilla.