Al menos tres personas han resultado heridas, con pronóstico reservado, por un apuñalamiento perpetrado este domingo en un municipio de Londres, en un incidente que la Policía Metropolitana de la capital británica ha descrito como un "ataque terrorista". La vida de uno de los heridos corre peligro.
El incidente ha ocurrido en el distrito de Streatham y los agentes de Policía han matado a tiros a un individuo, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres en su cuenta de Twitter. Además, se ha podido conocer que estaba siendo vigilado activamente por Scotland Yard. Esto explica la rapidez de los agentes.
"Se sabe que tres personas han resultado heridas en el ataque de Streatham de esta tarde. Una persona está hospitalizada en condición de peligro para su vida. Estamos en proceso de informar a su familia", ha explicado Scotland Yard.
"Una segunda víctima ha sido atendida por heridas leves en el lugar y posteriormente fue hospitalizada. Una tercera víctima ha sido trasladada a un hospital. Su vida no corre peligro", ha añadido.
En cuanto a los detalles del incidente, "se están evaluando las circunstancias (del suceso); el incidente ha sido declarado como (acto) terrorista", han comunicado las fuerzas de seguridad. "La escena del crimen se encuentra completamente controlada", ha indicado la Policía.
Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han sido informados del ataque. "Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí, en Londres, nunca les dejaremos triunfar", ha asegurado Khan en un comunicado.
Este no ha sido el único ataque que se ha producido en Europa. En Gante, Bélgica, la Policía ha abierto fuego contra una mujer que presuntamente ha apuñalado a dos transeúntes, según ha informado el diario 'HLN'. Las autoridades han cerrado una importante calle de la ciudad tras el suceso. Los hechos han ocurrido este domingo, mismo día en el que se ha producido un ataque "terrorista" en Londres.
Los agentes, según los medios locales, pudieron neutralizar a la atacante al dispararla en una mano. Se instaló una tienda de campaña para preservar la identidad de los heridos. Han sido trasladados al hospital pero se desconoce cómo se encuentran aunque sus vidas no correrían peligro. La Fiscalía de Flandes Oriental solo confirma que se ha producido un incidente y está investigando los hechos.
"Según los transeúntes de la calle, una mujer habría atacado a dos personas con un cuchillo. Uno de los dos habría recibido una puñalada en el estómago. Una patrulla policial presente en el área se apresuró en el lugar e intervino", señala 'HLN'.