Anthony Barajas, influencer en redes socialesInstagram
Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Corona, en California
Rylee Goodrich, de 18 años, amiga de Barajas, ha muerto en el tiroteo
Un joven de 20 años, Joseph Jiménez, detenido como presunto tirador
Las autoridades de Corona, California, investigan un tiroteo que ha acabado con la vida de una joven de 18 años, identificada como Rylee Goodrich, y herido gravemente a un influencer de 19 años, Anthony Barajas, mientras veían en un cine de la localidad la película 'La Purga Infinita'. Según la policía, un hombre ha sido arrestado en relación con los hechos.
Las autoridades han indicado que no se conoce el motivo del suceso y que el tiroteo, que se produjo este lunes, parecía ser "un ataque no provocado". Los jóvenes fueron encontrados por el personal de limpieza después de las 21 horas 30, según recoge CBS. Los hechos se produjeron en el interior de una sala de cine del centro comercial Crossings, en Corona, al sureste de Los Ángeles.
Según los informes policiales, los empleados caminaron dentro del cine para realizar las labores de limpieza y "es entonces cuando se realizó la llamada a los servicios de emergencia". Los trabajadores indicaron en primera instancia que alguien estaba sangrando.
Anthony Barajas, conocido como itsanthonymichael, cuenta con casi un millón de seguidores en TikTok: se encuentra ingresado grave
Anthony Barajas, conocido como itsanthonymichael, cuenta con casi un millón de seguidores en TikTok y suma muchos otros en otras plataformas. El joven se encuentra ingresado grave, con soporte vital, a causa de las lesiones.
El sospechoso, Joseph Jiménez, de 20 años, fue detenido el martes por la noche bajo sospecha de asesinato, intento de asesinato y robo. Ha sido arrestado bajo una fianza de 1,7 millones de euros. La policía ha señalado que en su casa se encontró un arma de fuego que coincidía con el calibre del arma utilizada en el tiroteo.
Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia de Goodrich a cubrir los gastos de su funeral. "Nunca esperas llegar a casa del trabajo y descubrir que a tu prima le han disparado en la nuca", dijo Ashley Cole, prima de la joven fallecida. La investigación continúa abierta.