Tiroteado en Ámsterdam un periodista holandés que investigaba tramas del crimen organizado
El primer ministro holandés, Mark Rutte condena lo que define como "un ataque contra la libertad de prensa"
La Policía ha detenido a tres personas, sospechosas de estar relacionadas con el tiroteo contra Peter R. de Vries
El profesional de la información se encuentra en estado muy grave tras recibir cinco disparos, uno de ellos en la cabeza
El conocido periodista holandés, especializado en crimen organizado, Peter R. de Vries ha sido tiroteado en plena calle, en Amsterdan. El profesional de la información ha recibido cinco disparos, uno de ellos en la cabeza. Se encuentra ingresado en el hospital, en estado muy grave.
La Policía ha detenido a tres personas, sospechosas de estar relacionadas con el tiroteo contra Peter R. de Vries de 64 años. El periodista, que ha sido confidente en varios casos policiales y ha llevado escolta durante mucho tiempo ha sido clave en varios casos contra tramas criminales.
Según la Policía, que abrió una investigación, el periodista fue trasladado al hospital “con heridas graves”, según ha informado la televisión pública NOS. Varios testigos contaron a la Policía haber escuchado cinco disparos y vieron que Peter R. de Vries fue alcanzado por una bala en la cabeza, según la cadena de televisión.
La Policía acordonó la zona en la que se produjo el tiroteo, después de que el reportero participara en un programa de televisión desde el centro de Ámsterdam. El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que el ataque es "ofensivo e inconcebible".
“Se trata de un ataque contra un periodista y, por extensión, contra la libertad de prensa, que es tan esencial para nuestra democracia y nuestro Estado de derecho”, señaló Rutte en una rueda de prensa, en La Haya.