Los turistas que disfrutaban de una jornada de sol y playa el sábado en Miami Beach, en Florida (EEUU), se vieron sorprendidos por el impacto de un helicóptero contra el agua, a pocos metros de la arena. En el momento en el que el aparato, un Robinson R44, caía al agua, la playa estaba repleta de bañistas. En el aparato viajaban tres personas. Los servicios de emergencia y las agencias federales de EEUU han confirmado que al menos hay dos supervivientes que han sido trasladados al hospital y que su situación es estable.
Sobre las 13:10 horas del sábado, la Policía de Miami Beach recibió una llamada alertando del impacto de un helicóptero en el mar en la playa de Miami Beach, en la calle 10, según han comunicado en su cuenta de Twitter.
Dos de los tres ocupantes del helicóptero fueron trasladados en condición estable al Hospital Jackson Memorial y el área permaeció al menos dos horas cerrada, según la misma fuente.
Según ha señalado el jefe del departamento de Rescate de Bomberos de Miami Beach, Linares, a nbcmiami.com, los tres ocupantes del helicóptero se encuentran estables y el incidente fue calificado de "caída controlada".
Ningún bañista resultó herido a pesar de la proximidad de cientos de ellos con el aparato que se precipitó de repente y ante su sorpresa.
De hecho, el Departamento de Bomberos de Miami Beach indicó que “si este accidente hubiera ocurrido 50 yardas tierra adentro, habríamos tenido un evento con víctimas masivas en nuestras manos”. Por ello, les parece que es “increíble, una locura” que nadie en el agua haya resultado herido.