Cuatro personas han resultado heridas al desplomarse un helicóptero del Ejército mexicano que sobrevolaba las zonas afectadas por el paso el huracán Grace.
En el aparato, que participaba en las labores de coordinación y rescate de los afectados por el paso de Grace, iban varios funcionarios y altos cargos, entre ellos Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, según ha informado el gobernador del estado mexicano de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, ha dicho el gobernador.
En el accidente, ocurrido en la Huasteca Baja, cerca del estado mexicano de Veracruz, cuatro personas han resultado heridas pero ninguna de gravedad.
En las imágenes se puede ver como la aeronave pierde el control y cae al suelo, no desde mucha altura, entre varias viviendas. Golpea por dos veces a un autobús que pasaba por la zona. La tragedia podría haber sido mucho peor. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales.
El huracán Grace, de categoría tres, ha azotado México durante varios días, tocando tierra en dos ocasiones, la primera de ellas en la Península del Yucatan.
Han muerto al menos 10 personas y varias más están desaparecidas tras el paso del huracán que alcanzó los 1980 km por hora.