"¿Puedo coquetear contigo?": una víctima de Weinstein grabó en vídeo cómo la acosó
Nada más entrar en la sala, Harvey Weinstein rechaza darle la mano al saludar a Melissa Thomson. "Esto está bien, sigamos así" le dice al mismo tiempo que se lanza a abrazarla y a acariciarle la espalda. Así empieza esta reunión de negocios en las oficinas de la compañía del productor en Nueva York en septiembre de 2011.
Melissa, que entonces tenía 28 años, le muestra al productor un nuevo servicio de vídeo para redes sociales. "Entonces, ¿puedo coquetear contigo?" le pregunta Weinstein durante la presentación en la que no para de tocarla y de hacerle comentario obscenos. Más tarde, aunque no se ve en las imágenes porque la cámara sólo les graba de cintura para arriba, Melissa asegura que él empezó a meterle la mano entre las piernas por debajo del vestido.
En ese momento se ve en la grabación a Weinstein haciéndole una petición: "Déjame tener una pequeña parte de ti, ¿te gustaría hacerlo un poco más?". Ella, muy incómoda le responde: "Sube un poco arriba, te digo que subas un poco más arriba".
Una vez terminada la reunión, el productor la citó en el restaurante de un hotel para cerrar un posible acuerdo, pero una vez allí le pidió que le siguiera para llevarla a una de las habitaciones donde presuntamente la violó.
"Si intentaba alejarme, él se movía rápido y me inmovilizaba con su gran tamaño", confiesa Melissa en una entrevista a la televisión británica que ha difundido el vídeo que supone una prueba fundamental en la demanda colectiva hay contra Weinstein. El abogado del productor asegura que se trata de una manipulación y que la grabación completa demuestra que se trata de un flirteo casual.
- Venid a mi despacho a ligar, o si suspendéis os violo, los mensajes del profesor sancionado en Oviedo
- El caso de Khadija tiene consecuencias: el acoso sexual será delito en Marruecos