El príncipe Harry "nunca perdonó" a su hermano Guillermo que no apoyara su relación con Meghan Markle , según afirman expertos reales en un nuevo documental de Channel 5, 'William & Harry: Princes at war'. Según revelan, el duque de Cambridge intentó convencer a su hermano de que "ralentizara las cosas" cuando Harry y Meghan se comprometieron después de estar juntos menos de un año.
Katie Nicholl, corresponsal real en 'Vanity Fair', recuerda "que me dijeron que Guillermo había tenido una conversación con Harry en el momento del compromiso, [él] simplemente le dejó muy claro a Harry que no tenía que apresurarse para nada, que él y Meghan tenían todo el tiempo del mundo".
"Harry siempre había sospechado que Guillermo no respaldaba completamente la relación desde el principio, esa era la raíz de los problemas. Fue entonces cuando se sembraron esas semillas de descontento y ya sabes, Harry nunca perdonó realmente a su hermano por eso".
Las acaloradas discusiones han enfurecido a Harry, como agregó la comentarista real Emily Andrews: "Se volvió loco. Llegó a decir que su hermano 'Estaba tratando de arruinar esta relación incluso antes de que comenzara'".
Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine, sintió que era natural que Guillermo y su esposa Kate Middleton pensaran si Meghan podía hacer feliz a Harry. "William y Kate no tuvieron un momento para conocer a Meghan porque Harry apenas conocía a Meghan", agregó.
La locutora Carole Malone creía que la principal causa de la ruptura entre los hermanos fue que William trató de advertirle a Harry "de que no se apresurara a hacer las cosas" cuando conoció a Meghan. "Solo la conocía desde hacía menos de un año antes de comprometerse. Lo sentó y le dijo que se lo tomara con calma, que tampoco corriera", dijo.