Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra han sido degradados en el sitio web oficial de la Familia Real inglesa a raíz de que los duques de Sussex dejaran sus puestos principales y se mudaran a los Estados Unidos. Los duques de Sussex ahora se encuentran por debajo del príncipe Eduardo y su esposa, Sofía Wessex, así como de la princesa real Ana y Andrés, duque de York, según informa 'Daily Mail'.
El creciente papel del príncipe de Gales como heredero activo que se prepara para ascender al trono se refleja en su propio ascenso a la cima de la sección 'Familia Real' del sitio web, de la que la reina ha sido eliminada aunque, en cambio, aparece más arriba en la página.
A pesar de la reorganización de los puestos, el sitio web todavía afirma que el duque y la duquesa de Sussex "equilibrarán su tiempo" entre el Reino Unido y los Estados Unidos.
El cambio se produce cuando el príncipe Eduardo y su esposa, la condesa de Wessex, acaban de participar en su primera entrevista importante desde su matrimonio en 1999. En ella insistieron en que la realeza sigue siendo una familia "pase lo que pase".
Según fuentes cercanas a Palacio, su nuera Sophie es una de las cuatro mujeres leales, discretas y "totalmente confiables" del círculo íntimo de la reina que le están ofreciendo un apoyo crucial mientras ella afronta la vida sin su amado príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que murió el 9 de abril a los 99 años. Sobre el cambio en la web, el Palacio de Buckingham dijo al Daily Mail que no tenía ningún comentario "aparte de que actualizamos el sitio web con regularidad".
El reposicionamiento de Harry y Meghan en la web familiar coincide con el anuncio del nacimiento de su segundo hijo, una niña, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nacida en Estados Unidos este 4 de junio. Ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono.
"Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, CA", narran los duques. "Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa", continua el mensaje.
"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", explica el matrimonio en un mensaje a través del sitio de su fundación benéfica, Archwell.
Por otra parte, restos óseos han sido encontrados a solo unos metros de la mansión elegida por Harry y Meghan en la localidad californiana de Montecito. Por el momento se investigan, pero los expertos consultados creen que se trata de nativos americanos que vivieron en la zona hace 11.000 años.
Los huesos fueron desenterrados este pasado 24 de mayo en una calle vecina al complejo de lujo elegido por la pareja real británica, según confirmó la oficina del alguacil de Santa Bárbara. Los restos fueron localizados a una profundidad de un metro durante trabajos de excavación para un proyecto de paisajismo, y es probable que fueran de personas relativamente jóvenes.