El huracán Hanna ha tocado tierra este sábado en la isla del Padre, en la costa del estado de Texas, y ha alcanzado la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que el huracán ha presentado hasta el momento vientos de 150 kilómetros por hora. Se trata del primer fenómeno de este tipo en el océano Atlántico durante este año.
Hanna se aproximó a la costa de Texas a las 17.00 horas (hora local) y las autoridades prevén que se produzcan unos vientos más fuertes de los previstos. Asimismo, se esperan tormentas y fuertes lluvias en el sur de Texas y en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El gobernador de Texas, Greg Abboty ha emitido una declaración de desastre para 32 condados del estado y ha solicitado una declaración de emergencia de desastre federal, lo que permitiría al gobierno proporcionar "asistencia pública, financiera y para mitigar los peligros".
"Cualquier huracán es un desafío enorme", ha afirmado el gobernador. "Este desafío es complicado y se hace aun más severo ya que está barriendo una zona que es el área más compleja en el estado por la COVID-19", ha añadido.
A este fenómeno, se suma el huracán Douglas en el Océano Pacífico y la tormenta tropical Gonzalo, que se está desarrollando también en el Atlántico.