Una niña alemana de 8 años que estuvo perdida durante dos días sin agua ni comida en una zona boscosa extremadamente fría a lo largo de la frontera entre Alemania y República Checa ha sido hallada con vida este martes, después de una búsqueda en la que participaron cientos de rescatistas. Julia Sleegers sufría hipotermia, pero su vida no corre peligro, según informó la policía a la agencia de noticias DPA.
Julia desapareció con su hermano y su primo el domingo cuando su familia, residente de Berlín, estaba de vacaciones y caminaba por el Bosque de Bohemia. Los otros dos niños fueron hallados el domingo por la noche en el bosque cerca de la ciudad bávara de Waldmuenchen, pero la niña seguía desaparecida en una zona densamente boscosa y con temperaturas cercanas al punto de congelación.
Cientos de policías alemanes y checos, así como bomberos, 40 perros rastreadores, helicópteros y drones participaron en la búsqueda. El Bosque de Bohemia es tan impenetrable que las autoridades pidieron a los voluntarios que se abstuvieran de sumarse a la búsqueda, por temor a que desaparecieran más personas.
La policía bávara dijo en un comunicado que la niña fue descubierta cerca de la ciudad de Ceska Kubice por funcionarios de rescate, y el medio alemán 'Bild' informó que fue encontrada por un guarda forestal checo cerca de un refugio para cazadores. "Cuando la vimos, no podíamos creerlo", rememora Martin Semecky, de 31 años. "De repente, la pequeña Julia apareció frente a nosotros, estaba sentada a unos diez metros de distancia en la hierba alta. Es un milagro que haya sobrevivido", dijo.
Se desconoce cómo la niña pudo sobrevivir en un bosque así y con temperaturas tan extremas por la noche. Maria Svobodova, portavoz del servicio de rescate, dijo que Julia estaba "consciente, con frío y cansada", pero que no resultó herida.