La Federación de Atletismo keniata ha hecho público a través de las redes sociales la triste noticia del asesinato de la atleta Agnes Jebet Tirop a manos supuestamente de su marido quien la acuchilló hasta la muerte el pasado domingo.
La joven atleta de tan solo 25 años había participado en los Juegos Olímpicos de Tokio y era doble medallista mundial de 10.000 metros y plusmarquista mundial en 10 kilómetros ruta.
En el comunicado oficial realizado por la Federación keniata se puede leer: "Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional”
El mes pasado, Tirop, estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.