Las autoridades han encontrado seis cabezas humanas sobre el techo de un vehículo y otro restos en el maletero, aparcado en una avenida principal del municipio de Chilapa, Guerrero, en el sur de México. Una tela junto al coche advertía de que no admitirían en su barrio la venta de drogas.
"A las 7.40 horas (hora local) de la mañana la policía recibió el aviso de que habían encontrado las cabezas humanas y ocho bolsas negras con "al parecer restos humanos", ha informado la Policía Estatal, según informaron los medios mexicanos.
El hallazgo tuvo lugar a las 6:45 a la altura de la colonia La Villa, sobre la principal avenida del municipio. Los criminales abandonaron seis cuerpos desmembrados en el maletero del coche y dejaron las cabezas respectivas en el techo.
Junto a las cabezas y las bolsas con restos humanos había una tela en la que se advertía que no permitirán la venta de drogas, ni secuestros en la zona. "En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar piso y robar" delitos que dicen tienen penal capital.
Chilapa, donde han aparecido las seis cabezas humanas y sus respectivos cuerpos desmembrados, es una de las ciudades más golpeadas por la violencia criminal en el estado de Guerrero, según la Fiscalía mexicano.
La violencia vinculada al narcotráfico, en México se han multiplicado en los últimos años los hallazgos de cuerpos mutilados que los criminales dejan en sitios públicos.
En Guerrero, los criminales han dejado cabezas frente a una oficina gubernamental en el balneario de Acapulco, y en las escalinatas de la alcaldía.
Hasta el momento, los cuerpos encontrados en Guerreo no han sido identificados y la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una investigación.