La excursionista Holly Courtier, de 38 años, que había estado desaparecida durante dos semanas tras haber sido vista por última vez en el Parque Nacional Zion, en el estado de Utah, el pasado 6 de octubre ha sido encontrada con vida, tal y como ha informado su familia a través de un comunicado.
Courtier, una excursionista experimentada de California, fue vista por última vez cuando un autobús la dejó en el área de estacionamiento del parque. Se suponía que la iban a recoger esa misma tarde, pero nunca regresó, según los guardaparques.
La hija de la excursionista, Kailey Chambers, explicó que su madre había perdido el trabajo y estaba viajando para visitar parques nacionales. Además, creó una campaña a través de Instagram donde actualizaba las nuevas informaciones que recibía sobre su madre.
"Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron", ha dicho la familia Chambers-Courtier.
El Servicio de Parques Nacionales ha informado que los equipos de rescate encontraron a Courtier el domingo después de recibir "un aviso creíble de un visitante del parque" que habían visto a la excursionista, cuyo estado de salud no ha trascendido.
Las autoridades del parque han recordado que las 232 millas cuadradas de Zion contienen "mesetas altas, un laberinto de cañones de arenisca estrechos y profundos, además del río Virgin y sus afluentes". Desde el pico más alto hasta el cañón más bajo hay una diferencia de aproximadamente 1,5 kilómetros.