Encuentran seis cadáveres del accidente de helicóptero ocurrido el pasado jueves en Hawái. Hasta ahora no se había hallado ningún rastro. Se encontraron en Kokee, una región montañosa del estado. El mismo lugar donde se creía podía haber siniestrado el aparato.
A bordo iban siete personas, seis pasajeros y el piloto. Aunque las autoridades han descartado que la última víctima pueda haber sobrevivido, las labores de rescate se han intensificado. Así han informado, desde su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía de Kauai: "Los restos de seis individuos fueron recuperados el viernes por la tarde en el sitio de los restos del helicóptero en Kōke‘e cerca de Nu‘alolo. Se confirmó que siete personas estaban en el vuelo, incluidos un piloto y seis pasajeros. Las identidades aún no se han publicado debido a la notificación pendiente de los familiares".
Aproximadamente a las 6 de la tarde. del jueves, los funcionarios recibieron una notificación de un helicóptero Safari retrasado que estaba realizando un recorrido por el área de Nā Pali, la misma en la que se grabó una de las películas de Parque Jurásico. El helicóptero debía llegar alrededor de las 5.30 horas de la tarde, a la pista de aterrizaje de Līhu‘e. Según un informe preliminar, el último contacto con el helicóptero se realizó aproximadamente a las 4:40 p.m, según informa T51.
Tras la notificación, el jueves por la noche se inició una búsqueda de varias agencias con la Guardia Costera de los Estados Unidos respondiendo por vía aérea y marítima. Las operaciones de búsqueda continuaron el viernes por la mañana temprano. Ahora se está prestando apoyo a los familiares de las víctimas.