La niña desaparecida en una zona rural en la región de Molise (centro de Italia) ha sido encontrada este domingo. La pequeña, viva y en buen estado de salud, fue recuperada gracias a la movilización de cientos de personas que la buscaron incansablemente, a pesar de que el terreno estaba nevado y las condiciones eran difíciles.
Nicole, de cinco años fue avistada por el helicóptero que apoyaba la búsqueda desde el aire. La pequeña se encontraba junto a unos matorrales y un campo deportivo apenas a dos kilómetros de su casa, en una aldea de Fonte San Pietro. La niña escapó de su casa este sábado después de ser regañada por su madre, según publicaron los medios italianos.
La pequeña Nicoles acercó una silla a la ventana y mientras su madre estaba amamantando a su hermano pequeño, saltó al campo y escapó, según las fuentes.
La niña fue encontrada aterida de frío, a causa de las temperaturas bajo cero que se registraron durante la noche, aunque se encuentra en buen estado de salud, según informó el médico que la examinó tras pasar 12 horas desaparecida en la zona boscosa.
"No puedo creerlo, ya había perdido la esperanza. No pensé que llegaría tan lejos", contó su abuelo emocionado a los medios locales. "Está viva de milagro". "Tenía miedo de que no sobreviviera al frío bajo cero de la noche y además no podía creer que pudiera andar tanto de noche y sola".