Las bombas sirias y rusas siguen matando a niños en los bombardeos contra la provincia de Idlib

  • Los bombardeos sobre barrios populares han matado al menos a seis niños

  • Turquía amenaza a Siria con "pagar un alto precio" por sus agresiones

Al menos doce personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este martes a causa de una serie de bombardeos del Ejército de Siria contra la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que los ataques aéreos han alcanzado los barrios de Al Jalaa y Al Sina y ha agregado que entre las víctimas mortales hay al menos seis niños.

Asimismo, ha manifestado que los bombardeos han dejado al menos 32 heridos y ha alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a que entre ellos hay varios que se encuentran en estado grave.

Por otra parte, ha informado sobre enfrentamientos en los alrededores de la localidad de Al Nairab, donde durante el día ha sido derribado un helicóptero militar sirio, en el marco de una ofensiva del Ejército para intenta recuperar el control de la ciudad.

El Observatorio ha señalado que las tropas sirias han logrado tomar varias zonas de Al Nairab poco después de que los rebeldes y yihadistas la capturaran con el apoyo del fuego de artillería del Ejército turco, desplegado en los alrededores.

Este mismo martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recalcado que el Ejército sirio "pagará un precio muy alto" por atacar a los militares que mantiene desplegados en Idlib.

En el marco de la última semana de la ofensiva siria contra Idlib han muerto al menos doce soldados turcos, mientras que Ankara ha asegurado haber respondido "neutralizando" a más de 170 militares sirios. Turquía usa el término para referirse a personas muertas, heridas o capturadas.

Siria asegura que sus fuerzas gubernamentales sirias y las milicias que les apoyan se han hecho con el control este martes de la estratégica autovía que une Alepo y Damasco, conocida como M5, por primera vez desde 2012, cuando los grupos rebeldes se hicieron con ella, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

A punto de cumplirse el noveno aniversario del inicio de la guerra civil en Siria, el Gobierno de Al Assad ya ha recuperado el control de casi todo el territorio sirio, a excepción de zonas de Idlib y partes del norte y el noreste del país, donde operan milicias kurdas y grupos rebeldes apoyados por Ankara tras su ofensiva contra los grupos kurdos en la zona fronteriza.