La Casa de la Moneda de Italia acuñará tres millones de monedas con la imagen de dos sanitarios, un hombre y una mujer con mascarillas, acompañados de la palabra “Grazie”. El objetivo del Gobierno con la iniciativa es reconocer y agradecer la labor de quienes han estado luchando en primera línea contra la pandemia del Covid-19.
El Gobierno italiano decidió de esta llamativa forma rendirles homenaje a los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia del Covid-19: sus figuras aparecen de forma simbólica acuñadas en las monedas de dos euros.
La mayor parte de las monedas acuñadas comenzarán a circular de forma corriente, aunque una parte de las copias originales estarán disponibles para la venta como artículos de colección. Esta moneda con los sanitarios como protagonistas, forma parte de una colección más amplia de 15 temas inspirados en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza, la gastronomía y el vino de Italia.
Italia fue el primer país occidental en ser golpeado por el Covid-19, y sus sanitarios han sido los más afectados por el contagio desde que salió a la luz el brote en febrero de 2020.