Gran Bretaña respaldará los ensayos de "desafío humano", en los que voluntarios jóvenes y sanos son infectados deliberadamente con COVID-19, para acelerar el desarrollo de vacunas para la enfermedad. El gobierno invertirá 43,5 millones de dólares en los estudios en asociación con el Imperial College London, la empresa de servicios de laboratorio y ensayos hVIVO y la Royal Free London NHS Foundation Trust. Si los estudios son aprobados por reguladores y un comité de ética, comenzarían en enero de 2021. Los resultados se esperan para mayo, dijo el gobierno.
Utilizando dosis controladas de virus, el equipo de investigación buscará descubrir la menor cantidad de virus que se necesita para causar la infección de COVID-19 en pequeños grupos de jóvenes sanos, de entre 18 y 30 años, dijo el gobierno, que destacó que hasta 90 voluntarios podrían participar en la etapa inicial. Chris Chiu, del Imperial College, dijo que los ensayos podrían aumentar la comprensión del COVID-19 de formas únicas y acelerar el desarrollo de potenciales tratamientos y vacunas.
Los resultados servirían para desarrollar tratamientos y comparar múltiples candidatos a vacunas. El ensayo comenzará en enero y los voluntarios serán infectados por la nariz, informó el Gobierno en un comunicado. Los voluntarios serán monitoreados las 24 horas del día por un equipo de médicos y científicos para identificar cualquier efecto secundario.
El ministro de Comercio británico, Alok Sharma, confesó que están haciendo todo lo posible para luchar contra el coronavirus, incluyendo el respaldo a los mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda de una vacuna segura y efectiva.