Duro golpe para la reina de Inglaterra. La reina Isabel II vive un doble duelo tras enterarse de la muerte de un querido amigo y asesor, Sir Michael Oswald, con quien compartía, entre otras cosas, interés y amor por las carreras de caballo.
Sir Michael Oswald falleció el mismo día del funeral del duque, el pasado 17 de abril. Mientras ella despedía al príncipe Felipe de Edimburgo, en una capilla del castillo de Windsor, Oswald tomaba su último suspiro a sus 86 años de edad.
Oswald y la reina habrían congenidado gracias a su gusto por las carreras de caballo llegando a ser un amigo cercano y fiel consejero sobre el tema. En 1970, Oswald se convirtió en mánager del equipo Royal Studs, dirigiéndolo casi 30 años, según recoge 'People'. Además, estuvo al servicio de la familia real durante más de cinco décadas.
Según cuenta su viuda Lady Angela al diario 'Racing Post'': "Él siempre decía que tenía el mejor trabajo que cualquiera pudiese tener, y que durante su carrera simplemente hizo lo que hubiese hecho de haber sido un hombre rico sin necesidad de trabajar".