Japón desmiente los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos

  • Según publica The Times, el Gobierno nipón se planteaba cancelarlos

  • Faltan seis meses para la celebración de los juegos de Tokio 2021

  • En el país nipón son optimistas sobre su celebración

A seis meses de la celebración de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, no paran de crecer los rumores sobre una nueva cancelación, debido a la crisis del covid19. En ese sentido publicaba ayer The Times un artículo con declaraciones de un alto mandatario del gobierno nipón que aseguraba que el ejecutivo ya asumía que la celebración de los juegos era inviable. "Nadie quiere ser el primero en decirlo", afirma la fuente anónima. Por su parte, el Gobierno Chino ha desmentido hoy dichos rumores y ha insistido en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona.

Aunque la magnitud de la pandemia en Japón es algo menor actualmente que en otros países del mundo, el aumento de casos ha llevado al país a cerrar sus fronteras a extranjeros no residentes y a confinar su capital, Tokio, y algunas otras principales ciudades del país. a seis menes de la celebración de los Juegos la sensación es de pesimismo y una reciente encuesta refleja que más del 80% de los habitantes de la ciudad no quieren que se celebren los Juegos Olímpicos este verano.

Unos juegos "muy diferentes y más sencillos"

Este mismo viernes el Comité Olímpico Australiano ha descartado también que los Juegos Olímpicos de Tokio vayan a ser cancelados por la situación de la pandemia en le país asiático, pero ha dejado claro que se tratará de unos juegos "muy diferentes y mucho más sencillos".

"Los Juegos de Tokio están en marcha. La llama se encenderá el 23 de julio de 2021. Así lo acaba de confirmar de nuevo el primer ministro japonés", precisó el director ejecutivo del Comité australiano, Matt Carroll, a los medios al ser preguntado en Sídney, según informa EFE.

"Lamentablemente se reducirán las ceremonias y los aspectos culturales de los Juegos. Las decisiones sobre los espectadores, locales e internacionales, aún están por hacer", ha añadido Carroll.