Gibraltar tiene intención de cancelar las fiestas oficiales de Navidad ante la escalada de casos de coronavirus

Gibraltar está registrando una escalada de casos de coronavirus y, como consecuencia, su Gobierno ha emitido un nuevo comunicado en el que “desaconseja enfáticamente cualquier gran evento social informal, fiesta o recepción durante al menos las próximas cuatro semanas mientras se implementa el programa de refuerzo de la vacuna”.

Así lo ha comunicado su Gobierno, según publica europasur.com, en el que apunta, entre otras cosas, la posibilidad de cancelar fiestas oficiales de Navidad: “Ante el aumento exponencial del número de casos, el Gobierno, por ejemplo, tiene la intención de cancelar una serie de actividades propias, incluidas fiestas oficiales de Navidad, recepciones y reuniones similares. En última instancia, los ciudadanos, en este momento, están llamado a ejercer su propio juicio a este respecto teniendo en cuenta los consejos que se dan actualmente. Esta consideración debe incluir el número de personas que se reúne si es interior o exterior, el grado de ventilación bajo techo y si los asistentes están vacunados, son ancianos o vulnerables”.

Escalada de casos de coronavirus

“El virus todavía está muy prevaleciente en nuestra comunidad y que es responsabilidad de todos tomar todas las precauciones para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, ha explicado su ministra de Salud, Samantha Sacramento.

Las cifras de coronavirus que ha registrado Gibraltar en los últimos días no han parado de crecer y, por ello, llaman a “que el público se comporte de una manera prudente y sensata”, esto es evitar grandes reuniones, usar mascarilla y mantener la distancia social.

Cabe destacar que solamente el viernes, Gibraltar registró 57 nuevos positivos por coronavirus. En los últimos cinco días fueron 233. Han detectado brotes asociados a reuniones religiosas, a eventos organizados y en los lugares de trabajo.