Asesinato de George Floyd : La industria musical de EEUU se unen a las protestas contra el racismo policial

  • Rihanna, Harry Stile, Beyoncé, Taylor Swift ya han mostrado su apoyo a las protestas

  • Las principales discográficas organizan un martes sin música en protesta por la muerte de Floyd

Los sellos discográficos más importantes de EEUU toman partido contra el racismo policial y organizan su propia protesta por el asesinato de George Floyd. Sony RCA Records, Epic Records, Universal y otras grandes de la industria han llamado este martes al día sin música.

Primero lo han hecho prestigiosos cantantes, como Rihanna, Harry Stile, Beyoncé, Taylor Swift que han mostrado en las redes sociales su rechazo a la violencia institucional y la discriminación contra los afroamericanos. Se unieron jugadores de la NBA, boxeo, entre otros que se han arrodillado en estadios para rendir homenaje al hombre asesinado por un policía blanco en Minneapolis el pasado 30 de mayo.

La industria musical, las grandes, como Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records e Island Records y Warner Music Group, así como compañías editoriales de música y firmas de gestión: Interscope Geffen A&M Records de UMG, el sello de Lady Gaga, entre otras han decidido a no lanzar albumes de música durante esta semana, en protesta por el asesinato de Floyd, durante una arresto policial.

La compañía IGA en un comunicado ha informado que contribuirá a las organizaciones de abogados que defienden a los manifestantes detenidos y brindará asistencia y dinero a "organizaciones benéficas dedicadas al empoderamiento de la comunidad negra, según publican medios de EEUU.

Músicos como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado en las redes sociales después de la muerte de Floyd y los disturbios en muchas ciudades de EEUU. Algunos músicos acompañaron a los manifestantes durante el fin de semana, entre ellos Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey, que recibió un perdigón en una protesta en Los Angeles. El expresidente de EEUU, Barack Obama, también ha mostrado su apoyo pidiendo alzar la voz sin violencia, de forma pacífica y recordando que este puede ser el momento de "un cambio real".

Jay-Z publicó un comunicado este domingo en el que pedía al Fiscal General de Minnesota Keith Ellison que procese a los responsables de matar a Floyd, un hombre negro esposado, al que un oficial de policía blanco le presionó el cuello hasta asfixiarlo.

Desde el pasado sábado cuando murió George Floyd las manifestaciones, que comenzaron en Minnesota se han extendido por todo el país y han llegado a las puertas de la Casa Blanca. Policías y Sheriff se han unido a los manifestantes. La temperatura de las protestas ha ido 'in crescendo' y se han producido incendios y saqueos en negocios.

Esta noche, Donald Trump criticaba a algunos alcaldes por flojos y amenazaba con sacar el Ejército a las calles para frenar las protestas.