Un gato se posa en el techo de un tren de alta velocidad y detiene el servicio de Londres a Manchester

  • Los pasajeros fueron trasladados a otro tren con un ligero retraso

  • El animal se situó peligrosamente cerca de la línea de 25.000 voltios

  • El tren se detuvo para que el personal pudiera convencer al gato de bajar

Un gato ha provocado este martes un ligero retraso en la línea de trenes que conecta Londres y Manchester, en Reino Unido. El felino se acurrucó en la parte superior de un tren Avanti, de alta velocidad, aproximadamente media hora antes de que partiera hacia su destino, según recoge The Guardian.

Los hechos ocurrieron en la estación de London Euston. Los pasajeros fueron trasladados a un tren de reemplazo con solo un ligero retraso y el tren se puso fuera de servicio para que el personal pudiera convencer al gato de que bajara.

El enfrentamiento llegó a su fin cuando se detuvo un contenedor al lado del tren

El gato atigrado se negaba a bajar, ante la insistencia de los trabajadores. El animal, además, estaba situado peligrosamente cerca de las líneas de 25.000 voltios. Después de dos horas y media, el enfrentamiento llegó a su fin cuando se detuvo un contenedor al lado del tren detenido, lo que le dio al animal una plataforma en la que desembarcar.

El felino parecía indiferente cuando se fue del tren, según el personal de la estación, que lo describió como un "fanfarrón". Todavía no se sabe cómo llegó el gato a la parte superior del tren en primera instancia. "A menudo tenemos que lidiar con pájaros dentro de la estación, pero en todo mi tiempo aquí, ¡este es el primer gato que navega en tren! Afortunadamente, la curiosidad no mató a este gato y nos alegra que haya evitado gastar una de sus muchas vidas", dijo Joe Hendry, gerente de la estación Network Rail de Euston.