Andrew Gillon, un padre de familia de Escocia, murió después de sufrir una caída por las escaleras sin saber que acababa de ganar el mayor premio de la lotería, valorado en 9,4 millones de euros. El hombre falleció trágicamente tras romperse el cuello el pasado mes de enero y sus ganancias serán recogidas por su hija, Lisa, según ha comentado la mujer.
El hombre, de 59 años, participó con varios amigos en la Lotería del código postal de Escocia y ganó el mayor premio. Su hija cuenta que ni siquiera supo que había cumplido una de las mayores ambiciones de su vida, de ganar a lo grande. "Me enteré de que mi padre había ganado a través de su amigo y vecino. No me lo podía creer", comentó Lisa.
"Mi padre ha jugado la lotería durante tantos años como puedo recordar. Cuando me confirmaron que su boleto era ganador, me sentí absolutamente devastada al principio. Solo podía escuchar emocionada. Sé que su primer pensamiento sería reservarnos unas vacaciones a todos", añadió.
"Ahora todavía me siento triste porque no está aquí para disfrutar esto con nosotros, pero también siento algo de emoción por él. Estoy segura de que ha tenido algo que ver en esto. Ha habido tantas 'señales' desde que nos dejó... Estoy segura de que está mirando diciendo 'Te lo dije'", precisó la mujer.
Lisa dice que recuerda a su padre decir "bueno, no te reirás ni nada cuando gane". "Tenía razón, no me estaba riendo, estaba llorando", apostilló. Lisa ha recibido la notificación oficial para tener el honor de recoger el premio de su padre.
La Lotería del código postal (Postcode Lottery jackpot) anunció a principios de esta semana que cientos de jugadores dentro del código postal ML20 habían ganado una parte del mayor premio, valorado en 9,4 millones de euros. Lisa descubrirá exactamente cuánto ha ganado el código postal de su padre próximamente en Glasgow.